Hipertextos Santillana

Bienvenido al portal

de Hipertexto Santillana, un espacio donde podrá acceder a los contenidos complementarios y multimediales de esta hiperserie.

Para poder acceder a los contenidos exclusivos para docentes, deberá estar registrado en nuestro sistema y activar cada libro con la clave entregada por nuestro asesor pedagógico.

Registrarse

Si ya tiene cuenta activada en nuestro portal, ingrese haciendo clic aquí.

Ingresar Casas Santillana
Páginas que presentan los temas de la unidad y que proponen, a partir de una imagen, algunas preguntas orientadas a desarrollar la comprensión de los textos de lenguaje no verbal.

Páginas que presentan los temas de la unidad y que proponen, a partir de una imagen, algunas preguntas orientadas a desarrollar la comprensión de los textos de lenguaje no verbal.

Páginas en las que se exponen las temáticas del área: conceptos, reglas, teorías, y estrategias de lectura y escritura.

Páginas en las que se exponen las temáticas del área: conceptos, reglas, teorías, y estrategias de lectura y escritura.

Páginas que permiten afianzar los contenidos propios del área y desarrollar habilidades de comprensión:
- Recuperar información 
- Interpretar
- Reflexionar y valorar
- Plantear y actuar.

Páginas que permiten afianzar los contenidos propios del área y desarrollar habilidades de comprensión: - Recuperar información - Interpretar - Reflexionar y valorar - Plantear y actuar.

Páginas especiales en las que se el texto y la imagen se conjugan para presentar la información de una forma distinta.

Páginas especiales en las que se el texto y la imagen se conjugan para presentar la información de una forma distinta.

Páginas dedicadas al trabajo de los estándares básicos de tecnología. Presentan un trabajo en torno al reconocimiento y análisis crítico de los diferentes medios de comunicación masiva.

Páginas dedicadas al trabajo de los estándares básicos de tecnología. Presentan un trabajo en torno al reconocimiento y análisis crítico de los diferentes medios de comunicación masiva.

Páginas que contienen información sobre algunos acontecimientos de la época en el cual se desarrolló el movimiento literario que se estudia en la unidad. Mundo, Cultura, Sociedad y Tecnología, son algunas de las secciones de estas páginas.

Páginas que contienen información sobre algunos acontecimientos de la época en el cual se desarrolló el movimiento literario que se estudia en la unidad. Mundo, Cultura, Sociedad y Tecnología, son algunas de las secciones de estas páginas.

Páginas que presentan un texto modelo, la explicación de su estructura y un plan de escritura para crear un texto semenjante.

Páginas que presentan un texto modelo, la explicación de su estructura y un plan de escritura para crear un texto semenjante.

Sección que presenta información y actividades orientadas a despertar el interés en el mundo laboral.

Sección que presenta información y actividades orientadas a despertar el interés en el mundo laboral.

Páginas que contienen una cuidadosa selección de lecturas de diferentes géneros y de autores reconocidos en el ámbito literario. El diseño de estas páginas hace más atractiva y dinámica la actividad de leer.

Páginas que contienen una cuidadosa selección de lecturas de diferentes géneros y de autores reconocidos en el ámbito literario. El diseño de estas páginas hace más atractiva y dinámica la actividad de leer.

Sección que presenta un resumen de algunos de los temas trabajados en la unidad para apoyar la preparación de evaluaciones.

Sección que presenta un resumen de algunos de los temas trabajados en la unidad para apoyar la preparación de evaluaciones.

Páginas que presentan los temas de la unidad y que proponen dos actividades de motivación: una lectura y dos interrogantes. En la parte inferior, aparece una cronología visual de los contenidos.

Páginas que presentan los temas de la unidad y que proponen dos actividades de motivación: una lectura y dos interrogantes. En la parte inferior, aparece una cronología visual de los contenidos.

Páginas en las que se exponen las temáticas del área. Incluyen ampliaciones, paralelos cronológicos entre Colombia y el mundo, vocabulario, afrocolombianidad y datos curiosos de los temas que se estudian.

Páginas en las que se exponen las temáticas del área. Incluyen ampliaciones, paralelos cronológicos entre Colombia y el mundo, vocabulario, afrocolombianidad y datos curiosos de los temas que se estudian.

Páginas que permiten afianzar los contenidos propios del área y desarrollar habilidades de comprensión:
- Recuperar información
- Interpretar
- Reflexionar y valorar
- Plantear y actuar.

Páginas que permiten afianzar los contenidos propios del área y desarrollar habilidades de comprensión: - Recuperar información - Interpretar - Reflexionar y valorar - Plantear y actuar.

En estas páginas, el texto y la imagen se conjugan para presentar la información de una manera distinta.

En estas páginas, el texto y la imagen se conjugan para presentar la información de una manera distinta.

Páginas dedicadas al trabajo de los estándares básicos de tecnología. Presentan elementos naturales, artefactos o procesos tecnológicos que tienen incidencia en el campo de las ciencias sociales.

Páginas dedicadas al trabajo de los estándares básicos de tecnología. Presentan elementos naturales, artefactos o procesos tecnológicos que tienen incidencia en el campo de las ciencias sociales.

Sección que trata el tema del Bicentenario de la independencia, desde el punto de vista cultural, social, político y cotidiano, y que invita a su reflexión.

Sección que trata el tema del Bicentenario de la independencia, desde el punto de vista cultural, social, político y cotidiano, y que invita a su reflexión.

Ejercicio dinámico de

Ejercicio dinámico de "historia contrafactual" que consiste en plantear hipótesis respecto a qué hubiera sucedido de no haberse presentado los hechos como ocurrieron en realidad.

Sección que posibilita la información de científicos sociales, a partir de un método de investigación.

Sección que posibilita la información de científicos sociales, a partir de un método de investigación.

Sección que promueve el desarrollo de compromisos personales y sociales y que invita a asumir responsabilidades como miembros de una sociedad.

Sección que promueve el desarrollo de compromisos personales y sociales y que invita a asumir responsabilidades como miembros de una sociedad.

Actividades que ponen a prueba los conocimientos adquiridos en cada unidad.

Actividades que ponen a prueba los conocimientos adquiridos en cada unidad.

Páginas que presentan los temas de la unidad, proponen una lectura que se relaciona con los conceptos que se van a estudiar y preguntas de exploración, análisis y proposición.

Páginas que presentan los temas de la unidad, proponen una lectura que se relaciona con los conceptos que se van a estudiar y preguntas de exploración, análisis y proposición.

Páginas en las que se exponen las temáticas del área. Incluyen información y actividades complementarias, actividades experimentales y pautas para el cuidado del cuerpo y del medio ambiente.

Páginas en las que se exponen las temáticas del área. Incluyen información y actividades complementarias, actividades experimentales y pautas para el cuidado del cuerpo y del medio ambiente.

Páginas que permiten afianzar los contenidos propios del área y desarrollar actividades de comprensión:
- Recuperar información
- Interpretar
- Reflexionar y valorar
- Plantear y actuar.

Páginas que permiten afianzar los contenidos propios del área y desarrollar actividades de comprensión: - Recuperar información - Interpretar - Reflexionar y valorar - Plantear y actuar.

En ellas el texto y la imagen se conjugan de una manera distinta para presentar la información.

En ellas el texto y la imagen se conjugan de una manera distinta para presentar la información.

Prácticas de laboratorio para conocer y vivenciar el mundo de la ciencia.

Prácticas de laboratorio para conocer y vivenciar el mundo de la ciencia.

Páginas dedicadas al trabajo de los estándares básicos de tecnología. Presentan artefactos, sistemas o procesos tecnológicos que tiene incidencia o aplicación en el campo de las ciencias naturales.

Páginas dedicadas al trabajo de los estándares básicos de tecnología. Presentan artefactos, sistemas o procesos tecnológicos que tiene incidencia o aplicación en el campo de las ciencias naturales.

Páginas que presentan los temas de la unidad y que proponen dos actividades de motivación: una lectura relacionada con la historia de las matemáticas y un ejercicio de preparación para el estudio de los contenidos.

Páginas que presentan los temas de la unidad y que proponen dos actividades de motivación: una lectura relacionada con la historia de las matemáticas y un ejercicio de preparación para el estudio de los contenidos.

Páginas en las que se exponen las temáticas del área. Incluyen ejemplos resueltos, cuadros con breves explicaciones para comprender mejor los contenidos y datos de personajes matemáticos.

Páginas en las que se exponen las temáticas del área. Incluyen ejemplos resueltos, cuadros con breves explicaciones para comprender mejor los contenidos y datos de personajes matemáticos.

Páginas que permiten afianzar los contenidos propios del área, desarrollar procesos matemáticos y habilidades de comprensión:
- Ejercitar
- Razonar
- Modelar
- Comunicar
- Solucionar problemas
- Recuperar información
- Interpretar
- Reflexionar y valorar
- Plantear y actuar.

Páginas que permiten afianzar los contenidos propios del área, desarrollar procesos matemáticos y habilidades de comprensión: - Ejercitar - Razonar - Modelar - Comunicar - Solucionar problemas - Recuperar información - Interpretar - Reflexionar y valorar - Plantear y actuar.

Sección que trata el tema de la independencia a través de lecturas y actividades de pensamiento aleatorio.

Sección que trata el tema de la independencia a través de lecturas y actividades de pensamiento aleatorio.

Páginas dedicadas al trabajo de los estándares básicos de tecnología. Presenta artefactos, sistemas o procesos tecnológicos en el campo de las matemáticas.

Páginas dedicadas al trabajo de los estándares básicos de tecnología. Presenta artefactos, sistemas o procesos tecnológicos en el campo de las matemáticas.

Páginas que presentan una selección de ejercicios de la unidad, organizados por tema, que sirven como preparación para las evaluaciones o como actividades extra.

Páginas que presentan una selección de ejercicios de la unidad, organizados por tema, que sirven como preparación para las evaluaciones o como actividades extra.

Sección Y esto que aprendí ¿para qué me sirve?: Brinda respuestas a esta pregunta tan frecuente entre los estudiantes. Destaca la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana.

Sección Y esto que aprendí ¿para qué me sirve?: Brinda respuestas a esta pregunta tan frecuente entre los estudiantes. Destaca la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana.

Sección de actividades con el programa Cabrí, enfocadas a que los estudiantes utilicen la tecnología para facilitar los procesos de análisis.

Sección de actividades con el programa Cabrí, enfocadas a que los estudiantes utilicen la tecnología para facilitar los procesos de análisis.

Sección que informa acerca de las carreras universitarias en las que se hace mayor uso de las matemáticas.

Sección que informa acerca de las carreras universitarias en las que se hace mayor uso de las matemáticas.

Sección que presenta un resumen de algunos de los conceptos trabajados en la unidad, para apoyar la preparación de las evaluaciones.

Sección que presenta un resumen de algunos de los conceptos trabajados en la unidad, para apoyar la preparación de las evaluaciones.